CAMPAÑA #nO+BOLSASplÁSTICAS

La campaña comienza en mayo del año 2016, con la visión de reducir la utilización de las bolsas plásticas que contaminan nuestro planeta y por la cual como humanos también nos vemos en riesgos con este material.

Parques naturales, ríos, humedales y mares son contaminados a diario con estos implementos que tardan entre 400 y 1.000 años en degradarse. Es más, muchos de ellos terminan en los estómagos de aves, peces y mamíferos que comparten su hábitat con las bolsas y acaban engulléndolas al creer que son comida o al no tener cómo defenderse de ellas.

 

¿Usted sabe de qué están hechas las bolsas plásticas?
A partir de la extracción del petróleo se lleva a un proceso de purificación el cual se transforma en un gas llamado etileno, este gas es polimerizado y solidificado para convertir en pequeños gránulos de polietileno que finalmente terminan en la fabricación de bolsas plásticas, sin contar los aditivos que se incorporan para dar color y diseño a distintas empresas para promocionar sus marcas.

¿Sabes cuántas bolsas plásticas consumimos en un día, mes y año por el mundo? 

Cada año se consumen aproximadamente entre 500.000 millones y 1 billón de bolsas de plástico las cuales son consumidas alrededor del mundo, lo que representa que cada minuto se consumen 1 millón de estas bolsas.

¿Cómo podemos aportar?... Si usamos una bolsa de tela, podemos ahorrar seis bolsas por semana; es decir, 24 bolsas al mes; 288 bolsas al año; 22.176 bolsas durante una vida promedio.

¡¡¡¡ Se tiran 8 mil millones de toneladas de plástico anualmente, las cuales van hacia los ríos, lagos y mares¡¡¡¡