SEMANA ARICA JOVEN
ONG Terranorte y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes presentan los Talleres de Danza Urbana "SEMANA ARICA JOVEN BAILE URBANO" a cargo de la academia Power Peralta Dance Studio y la productora Chile Toca.
El proyecto, en su área de profesorado, estará a cargo de 
academia perteneciente a los hermanos Raúl y Gabriel Peralta, dúo de bailarines profesionales que se hicieron masivamente conocidos luego de su participación en el programa de talentos de TVN 'Rojo Fama Contra Fama’.
Hoy el dúo y reconocida marca Power Peralta posee una academia de baile con 4 sedes en Santiago y un equipo de profesores de alrededor de 30 bailarines profesionales, altamente calificados y seleccionados para liderar y monitorear estos talleres.
En el caso específico de este proyecto ‘SEMANA ARICA JÓVEN - BAILE URBANO’, el equipo de monitores y profesores está compuesto por:
- PATRICIO ARRATIA (Profesor Hip Hop)
- ALEJANDRO ARELLANO (Profesor Dance Hall)
- CONSTANZA AZÚA (Profesora Reggaetón)
El proyecto ‘SEMANA ARICA JÓVEN - BAILE URBANO’ contempla la enseñanza de los estilos más representativos actualmente de la Danza Urbana. Estos estilos son:
- HIP HOP: "Hip hop" se refiere a una variedad de formas musicales que empezaron con jóvenes afroamericanos y latinos en el sur del Bronx y Harlem, Nueva York, en la década de 1970. Puedes encontrarte con esta forma musical en un club nocturno, en un baile escolar o prácticamente en donde sea, así que es útil que parezca que sabes lo que estás haciendo cuando escuchas cualquier cosa desde
"Forever" de Chris Brown hasta "Gin and Juice" de Snoop Dogg
- REGGAETÓN: Esta música latina bailable y sensual que tiene sus raíces en el hip hop, la salsa y el reggae requiere una mezcla de movimientos sensuales y muchísima confianza
- DANCE HALL: Desde sus orígenes en Kingston, Jamaica en la década de los 50 hasta la cumbre de su popularidad en los 80s, el dance hall fue una fuente de influencia en la música y la moda. Es una cultura que combina música, moda, baile, arte y más. La música varía de canciones lentas interpretadas con instrumentos acústicos a canciones bailables de ritmo fuerte creadas con instrumentación digital. El dance hall tiene sus propios movimientos de baile, algunos de los cuales son generalmente descritos como sensuales debido a su énfasis en el movimiento de las caderas.

¿QUIERES PARTICIPAR? HAZ CLIC ACÁ PARA INSCRIBIRTE!